"Con una clara orientación humanística, la escuela waldorf plantea la educación como un desarrollo hacia la libertad individual, incorporando la expresión artística como un medio de aprendizaje en las materias curriculares.
A diferencia de otros colegios, en la escuela waldorf un mismo docente acompaña al grupo desde primero a séptimo grado. El objetivo es que a través del conocimiento profundo de cada niño, el maestro pueda percibir lo que necesita pedagógicamente en cada momento."
Cuando suena el teléfono, y la madre nombra esta palabra... uff... que aburrimiento.
Los niños waldorf son niños especiales... no quieren competir, de hecho esa palabra los hace sufrir...
Están como dormidos, parecen más pequeños que los niños de su edad...
Y las animaciones... son inremables.
Solo hay que resaltar el trabajo en equipo, el construir todos juntos... cuando generalmente los niños quieren que corra sangre, y en cada juego dejan la vida por ganar.
No veo mal esta educación, solo que hay algunos puntos en los que no coincido. Los niños viven una irrealidad, están dentro de una burbuja de la que tarde o temprano van a tener que salir... y seguramente mueran aplastados por su alrededor.
Estos últimos días... hemos tenido un par de animaciones con niños waldorf, y a diferencia de las anteriores... estos eran más "normales...".
Pero la última, tuvo el condimento de que la familia era vegetariana.
Asi que en el momento de la comida, le sirvieron a los niños bastoncitos de zanahoria, aceitunas y rodajas de banana... en reemplazo de los snakcs.
tampoco había panchos, en su lugar se sirvieron pizzetas. (Nunca vi unas criaturas tan desesperadas por comer algo solido... cuando salí con la bandeja, creí que me iban a comer un brazo.)
Tampoco había gaseosas, solo jugo de naranja o de manzana. (Una chiquita invitada, se acerco al dueño del salón y le pidió por favor que le diese seven up).
Lo peor de todo... es que fue al mediodía...
Los chicos estaban famélicos.
La torta, la comieron toda. TODA. nunca vi que en un cumpleaños se coma tanta torta como en ese...
En el momento de la torta, cantan la canción waldorf del feliz cumpleaños... con deseos de felicidad y amor y paz...
Es como un colegio hippie...
que me da miedo.... y ´por sobre todas las cosas.... me aburre de sobremanera!!!
viernes, 28 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hace poco estamos entramos en.la enseñanza waldorf, y la verdad.para mi hijo es lo mejor que le podía haber pasado, las comidas son super sanas los.chicos son.libres no están.obligados a seguir a rajatabla todo, mi hijo en pocos meses aprendió a desenvolverse mejor hablar con las personas (socializar) utilizan la imaginación para todo juegos xq ya lo chicos perdieron.ese.juego en grupo, en retos colegios no se hace.bullin los maestros siguen a cada uno de sus alumnos no los desechan a particulares, los chicos desayunan frutos.secos frutas no comen harina,
Cada padre tiene la libertad de elegir la educacion mas adeacuada para su hijo. En los colegios waldorf se promueve la diversidad: no todos somos iguales ni tienen porque uniformarnos, ni aprendemos de igual manera y siempre en un ambito de respeto y solidaridad. Creo que todo depende de los valores que cada uno quiere para sus hijos. No creo que haya algo bueno o malo, simplemente algo que se adapta mas a unos niños que a otros. Al final del dia, independientemente de la metodologia que se eliga, todos queremos lo mismo y es la felicidad de nuestros hijos.
Publicar un comentario